¡Estamos TAN emocionadas por la recepción del Calendario de Adviento 2024! Este es lejos nuestro producto regalón todos los años y nos tiene realmente chochas lo entusiasmadas que están. Pero cuando hicimos un vivo hace con la Pope Vergara, descubrimos que aún hay hartas dudas dando vueltas. Y volamos a preparar este blog para que tengan todo súper claro. La idea es que todas disfruten al máximo la cajita.
Lo primero es contarte que el Calendario de Adviento Madejasur es un producto que preparamos con muchísima anticipación, para pulir todos los detalles. Entonces, cuando compras tu CDA 2024, lo que recibes son meses de trabajo y dedicación, que se traducen en esta cajita de lujo. El contenido lo conoces sólo parcialmente al comprar en la web, porque parte del encanto es encontrar tus regalos sorpresa, que hacen aún más especial las semanas anteriores a Navidad. Pero este año nos la jugamos al máximo, porque trabajamos en colaboración con la Pope Vergara. ¡Demasiado entretenido! Nosotras pusimos las lanas y ella el diseño, para que puedas tejer los hilados de tu CDA con un patrón sorpresa creado especialmente por ella. Y para hacerlo más emocionante todavía, las “pistas” para ir avanzando en tu proyecto te las va a entregar semanalmente la Pope a través de Ravelry. ¡Todo un KAL misterioso! En este punto nos encontramos con que no todas usan la plataforma, así que obviamente venimos con soluciones. La primera, es que queremos enviarle el patrón por etapas directamente a cada una. Y la segunda, es que te vamos a enseñar a crear tu perfil en Ravelry ahora ya, porque te lo estás perdiendo. Si sigues leyendo, vas a ser toda una experta.
Lo primero es que visites Ravelry y pinches el botón “sign up”. El sitio te va a pedir un correo electrónico y a través de él vas a recibir un link en tu mail, para registrarte como usuaria de la plataforma. Es gratis y sólo necesitas ingresar datos básicos:
nombre de usuario y contraseña segura de al menos siete caracteres. Le das a crear usuario y ya estás dentro. Básicamente es una red social con un estilo bastante noventero. Hace un tiempo preparamos un blog con todos los detalles (https://www.madejasur.com/y-si-nos-vemos-en-ravelry) y sería genial que lo leyeras, pero hoy vamos por el CDA 2024.
Ya como usuaria de Ravelry, vas a poder recibir mensajes de otros integrantes y revisarlos desde la barra horizontal superior de tu pantalla. Así la Pope te va a entregar una pista semanal de su patrón, creado para hacer lucir al máximo tus lanitas de adviento. Sólo te podemos adelantar que es… ¡un chal! Y que es precioso, tiene instrucciones clarísimas, combina muchas técnicas y te entrega montones de aprendizaje. Es un proyecto de tamaño mediano y se alcanza a tejer perfectamente en tres semanas. ¡Puedes usarlo en Nochebuena! Es más, con los hilados que te enviamos, incluso puedes hacer dos y, si eres rápida, estrenar el segundo para Año Nuevo.
Ahora vamos a los hilados. Este año nuestra inspiración es estética, por supuesto, pero también MUY sensorial. Porque teñimos a partir del concepto de Jardín Inglés, con todos los colores, olores y texturas deliciosas que eso implica. Como detallamos en la web originalmente, son 18 mini madejas de Merino Sock Fingering (cada una de 20 gramos y 80 metros), y dos madejas de Kid Mohair Silk Lace (cada una de 50 gramos y 420 metros). A eso se suma una mini madeja totalmente inédita, también de 20 gramos y 80 metros, pero también una serie de regalos buscados con pinzas para ti. Algunos son detalles, pero otros… uff! Considera el concepto de herramienta de tejido, por ejemplo. Incluimos seis regalos y, por supuesto, el patrón de la Pope.
Los hilados combinan las cuatro paletas de color que publicamos y todos te permiten desarrollar tu creatividad a toda máquina, tejas un chal de la Pope, dos chales de la Pope, o el proyecto que prefieras. En cuanto a los regalos… ¡Enjoy! Incluso, si no quieres o no puedes vivir la experiencia de calendario este año, creamos kits sólo con las lanas, para que igual puedas tejer y disfrutar de tu chal y no te lo pierdas por nada del mundo.